La aplicación, en proceso de desarrollo por parte de Mac & Go, ayudará a los usuarios a detectar si en algún momento han estado expuestos al virus y si alguna zona en concreto es susceptible a que se produzcan contagios

Se trata de una aplicación que ayudará a sus usuarios a detectar si en algún momento han estado expuestos al virus y si una zona en concreto es susceptible a que se produzcan contagios. Todo esto combinando su sofisticada tecnología, desarrollada desde el 2011, junto al API de Apple y Google.

Se trata de una aplicación denominada +CovidAPP que actúa como una herramienta para rastrear los posibles contagios y también permite al usuario saber su diagnóstico diario a través de unos cuestionarios que se encuentran en la aplicación.

¿Como funciona la APP?

La aplicación cuenta con dos tipos de cuestionarios. Uno que deberán responder únicamente al descargarse la aplicación por primera vez, y otro de manera diaria, siempre respetando la privacidad de los usuarios. A partir de las respuestas, se mostrarán diferentes tipos de indicadores que recomendarán al usuario acudir a un centro de salud. Según el tipo de contacto que se ha tenido con un posible infectado de COVID-19 y su sintomatología, se cataloga a los usuarios por diferentes colores (rojo, naranja, amarillo o verde). De esta manera se busca detectar los posibles contagios de COVID-19.

Además, +CovidAPP plantea dos vías de actuación basadas en detectar los posibles cruces entre una o varias personas sanas con un positivo por COVID-19 y, también en observar qué zonas se consideran de riesgo según la cantidad de personas que están en una zona con sintomatología correspondiente al virus. Con estas dos medidas, los creadores de la aplicación buscan detectar y detener la propagación del virus en la mayor brevedad posible.