El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha incrementado en un 8% las ayudas a la promoción del trabajo autónomo, la Economía Social y la responsabilidad social de las empresas que este año ascienden a 11,6 millones de euros.
La asignación de estas ayudas ha experimentado un aumento del 165% desde 2020 y según la cartera de Trabajo, se ha gestionado de manera más eficiente para agilizar los procesos de solicitud y garantizar que los recursos lleguen a las empresas y organizaciones beneficiarias en un plazo más breve.
- Trabajo Autónomo – Un 44% de estas subvenciones se han destinado al trabajo autónomo, en gran medida debido a la implementación de la Estrategia Nacional de Fomento del Trabajo Autónomo 2022-2027, que contempla un incremento en el respaldo financiero para estas empresas, impulsando su promoción y desarrollo.
- Economía Social – La aprobación de la segunda Estrategia Española de la Economía Social 2023-2027 este año refuerza el compromiso del Ministerio de Trabajo y Economía Social con este modelo productivo, el cual contribuye a la creación de empleo sostenible y a la cohesión social. Además, facilita la inserción laboral de colectivos vulnerables, entre otros beneficios. Un 37% de los fondos se destinará a la promoción y el apoyo financiero de las entidades que forman parte de este sistema económico.
- Responsabilidad social de las empresas – Un 19% de las subvenciones se han asignado con el propósito de fomentar la participación activa de las empresas y entidades en la mejora de su entorno social, económico y ambiental, a través de prácticas de responsabilidad social.
Gómez de la Flor Abogados & Consultores
Comentarios recientes