Oportunidad AHORRO FISCAL antes del 31 de diciembre

Optimiza tu renta 2025

Estamos a pocas semanas del cierre del ejercicio 2025. Si eres autónomo, tienes a tu alcance una palanca de ahorro fiscal inmediata: el Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) MAPFRE–ATA.

Este instrumento permite elevar el límite de reducción en tu IRPF hasta 5.750 € —siempre con el tope del 30% de los rendimientos del trabajo y/o de actividades—. Las aportaciones realizadas en 2025 se deducen en la declaración de 2026 (IRPF 2025).

¿Por qué te interesa?

  • Ahorro fiscal directo: reducción de la base imponible general hasta 5.750 € (sujeto a límites). Es un plan abierto de aportación definida al que pueden adherirse autónomos estén o no asociados a la entidad promotora. Además, aplica una estrategia “ciclo de vida” que ajusta automáticamente la exposición a renta variable según tu edad.
  • Liquidez y cobertura en contingencias: jubilación, incapacidad, dependencia, fallecimiento, paro de larga duración y enfermedad grave; y disponibilidad de aportaciones con 10 años de antigüedad.
  • Eficiencia y sencillez: costes internos reducidos (gestión 0,55% y depósito 0,04% en 2024) y posibilidad de movilizar planes individuales, de empleo y PPA de otras entidades.

¿Por qué ahora?

Para que el ahorro compute en la renta de 2025, es imprescindible formalizar la suscripción y/o realizar la aportación antes del 31 de diciembre de 2025.

Nosotros nos ocupamos de todo: cálculo de la aportación óptima (coordinando límites con otras aportaciones), adhesión al plan y, si procede, movilización de derechos consolidados.

 

En el caso de que requieran asesoramiento al respecto Gómez de la Flor pone a su disposición todo el equipo multidisciplinar del que disponen, pueden enviar un correo a gomezdelaflor@gomezdelaflor.com y un asesor se pondrá en un breve plazo de tiempo en contacto con ustedes.

Ir al contenido