Junta General de Umivale con éxitos compartidos y sello merecido

Junta General de Umivale con éxitos compartidos y sello merecido

El pasado viernes 17 de julio estuvimos participando de la Junta General de Umivale, celebrada en el edificio Veles i Vents de Valencia con la presencia del Conseller d’Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat, Rafael Climent, quien destacó “la importancia de velar por la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras, y extremar la prevención de riesgos especialmente en esta época en la que estamos sufriendo los efectos de la pandemia Covid-19, ya que esto no solamente es una cuestión de salud pública, sino que de ello depende la supervivencia de nuestras empresas y sectores productivos” .

La Mutua presentó unos excelentes resultados económicos correspondientes al ejercicio 2019 y confirmó que cierra ejercicio con unos ingresos de más de 644 millones de euros.

El resultado positivo de 2019 es de 44’46 millones de euros, de los cuales Umivale aportará a las arcas públicas de la Seguridad Social 16 millones de euros y 28 millones de euros a reservas. La mutua ha incrementado sus ingresos un 20’54% respecto al ejercicio 2018, y ha aumentado sus reservas un 13’32%, situándolas en más de 237 millones de euros.

La sesión estuvo dirigida por Álvaro Murga, presidente de Umivale en representación de la empresa energética Iberdrola. Le acompañó en la mesa presidencial el conseller y el director gerente de la mutua, Héctor Blasco.

Umivale recibe el certificado Bequal Plus, por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad

La celebración de la Junta General sirvió también de marco para la entrega del sello Bequal Plus, que distingue a las empresas socialmente responsables con la discapacidad y que otorga la Fundación Bequal.

El presidente de Umivale, Álvaro Murga, y el director gerente, Héctor Blasco, recbieron el distintivo de manos de José Antonio Martín, Director Gerente de la Fundación Bequal.

Este sello es un paso más tras conseguir en 2016 el sello Bequal Estándar. “Con este distintivo se reconocen los avances y mejoras implantados en la mutua en los procedimientos y políticas a favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación”, ha destacado el presidente.

El distintivo certifica que Umivale integra políticas inclusivas en todas las áreas de la organización. La mutua dispone de una estrategia implantada de inclusión y gestión de la discapacidad y recoge específicamente la igualdad de oportunidades en sus documentos fundamentales. Además, Umivale lleva a cabo acciones que favorecen el uso de recursos e instalaciones por las personas con discapacidad y sus trabajadores disponen de pautas de comportamiento y actuación específicas para dar el mejor trato en la atención a estas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *