Como CIUDADANA, y tras escuchar al Sr.Presidente en uno de sus últimos mensajes, donde nos comunica que “LO PEOR ESTA POR LLEGAR”, le sugiero dirija su comentario en positivo, por ejemplo “LA META CADA DIA ESTÁ MÁS CERCA”.
Como ABOGADA LABORALISTA, SOCIA DIRECTORA DE GÓMEZ DE LA FLOR ABOGADOS & CONSULTORES, le exijo AL SR.PRESIDENTE mayor claridad a la hora de legislar, no podemos tener tanta confusión con las normas dictadas hasta la fecha, con respecto a las medidas excepcionales en relación a los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada, por causa de fuerza mayor, entre otras, que cuente con todos los Colegios profesionales, para proceder a dictar protocolos de actuación.
PRIMERA PROPUESTA
No cabe duda que todos los sectores económicos, excepto los de primera necesidad, van a tener que suspender sus actividades, como consecuencia del COVID-19, por lo tanto no nos desgastemos ni los profesionales ni la Administración en la valoración de todos los Ertes que se estan presentando en si son causa de FUERZA MAYOR o POR CAUSAS ECONÓMICAS, PRODUCTIVAS U ORGANIZATIVAS.
Sobre todo cuando en el mensaje del Presidente, se traslada que la totalidad de los Ertes van a ser considerados por fuerza mayor.
Por lo tanto todos los ERTES por FUERZA MAYOR.
Este periodo se extenderá hasta que mantengamos la situación de alarma, con las prórrogas que sean necesarias. Cuando esta terrible situación se supere, entonces nos encontraremos con los ERTES, que se plantearan por cuestiones ORGANIZATIVAS, PRODUCTIVAS ,ECONÓMICAS.
CONSECUENCIA:
Tranquilidad para los Empresarios saben que desde el momento en que presentan su petición y sus medidas propuestas, pueden trasladar la seguridad de las mismas a sus trabajadores.
Por lo tanto todos ellos, que estos momentos ya son miles, tienen la tranquilidad de que van a ser resueltas sus prestaciones económicas. Para poder seguir atendiendo sus necesidades.
Por supuesto la SALUD es lo primero, y por eso estamos todos en casa y haciendo un gran esfuerzo en medios personales y humanos, dada la excepcionalidad y la cantidad de trabajo que de un dia para otro nos hemos encontrado.
Por ello, entendemos que la salud MENTAL y económica también es muy importante, tanto para empresas como para trabajadores.
INSPECCIÓN DE TRABAJO DEBERA VELAR COMO SIEMPRE DE QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS ADOPTADAS, PERO ENTIENDO NO EN CUESTIONAR QUE ES O NO EN ESTOS MOMENTOS FUERZA MAYOR, lo estamos viendo en ITALIA, lo están pidiendo algunas Comunidades
Autónomas como Murcia, y es una realidad que nos va llegando, cada día cambian las circunstancias, no nos demoremos más.
SALUD Y ACTITUD POSITIVA
Comentarios recientes