El pleno del Consell espera aprobar este viernes una propuesta de la Conselleria de Economía para complementar el decreto del Gobierno sobre medidas económicas a las empresas ante la pandemia de coronavirus, y que se va a intentar acordar con los agentes sociales.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión semanal que ha mantenido con los síndics de Les Corts Valencianes, a quienes ha agradecido el apoyo para «la superación de la peste del coronavirus».

El president ha recordado que en la actualidad ya están en funcionamiento ayudas que se pueden solicitar y de las que se pueden beneficiar tanto empresas grandes como pymes y autónomos.

Preguntado sobre si las empresas deberían reducir la producción a lo esencial, Puig ha señalado que hay que cumplir lo que establece el estado de alarma, y ha pedido que en las empresas que siguen trabajando se tomen «las máximas medidas de seguridad y de conciencia, para que no haya ningún espacio por el que se filtre el virus»