La actividad ferial regresa en julio a Feria Valencia, que celebrará el segundo fin de semana de ese mes Día Mágico by FIMI y la Feria del Vehículo Selección Ocasión, con las medidas de higiene establecidas en el protocolo de seguridad del recinto ferial para hacer frente al coronavirus.

Ambas convocatorias suponen la reanudación del negocio ferial en Feria Valencia después de cuatro meses -el último certamen que celebró fue Forinvest a principios de marzo, antes de la pandemia-, una vez obtenida la autorización administrativa de reanudar las ferias comerciales en las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana.

Las primeras citas ya programadas serán Día Mágico by FIMI, especializada en trajes de comunión y ceremonia, y la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que se celebrarán del 10 al 12 de julio, según un comunicado de Feria Valencia.

Día Mágico by FIMI es una feria de carácter profesional y especializada en trajes y moda de comunión y ceremonia, que celebra ahora su octava edición y que además de presentar las nuevas colecciones para la próxima temporada incluirá por primera vez en España un desfile virtual de moda infantil.

La Feria del Vehículo Selección Ocasión, una cita tradicional en el calendario de Feria Valencia y que estaba prevista para el pasado mes de abril, se celebra ahora en un momento en que se han puesto en marcha de los planes de ayuda a la compra de vehículos.

Ambos certámenes se celebrarán bajo el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por Feria Valencia, de forma que los visitantes que acudan a estos dos certámenes tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, diferentes puertas de acceso y controles de temperatura.

Puntos de gel hidroalcohólico, pasillos más amplios para mantener la distancia social y un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, son otras de las medidas.