ACTUALIDAD: El SEPE asegura que ha abonado más de 600 mil prestaciones en Comunidad Valenciana

ACTUALIDAD: El SEPE asegura que ha abonado más de 600 mil prestaciones en Comunidad Valenciana

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha reconocido y abonado 601.752 prestaciones en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la crisis sanitaria, de las que más de 430.500 corresponden a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Por provincias, en Alicante se han abonado 184.596 prestaciones, de las que 119.077 son ERTE; en Castellón se han reconocido 70.515 prestaciones, de las que 49.964 son ERTE, y en Valencia se han respaldado 346.641 prestaciones, de las que 261.542 son ERTE.

Según informa la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, esta región concentra, junto a Cataluña, Madrid y Andalucía, el mayor número de subsidios reconocidos.

Su titular, Gloria Calero, ha indicado que gracias a estas prestaciones que contemplan los subsidios de desempleo y las de los afectados por ERTE se ha contribuido a frenar el impacto económico y social generado por la crisis sanitaria actual.

Los ERTE, según Calero, «han actuado en una doble dirección: están permitiendo que se mantenga la actividad de la empresa, al ahorrar los gastos de salarios y, en buena medida, de cotizaciones, y garantizan, a su vez, los empleos»

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.