El Consell promete 405 millones a empresas con nuevos fondos de crecimiento y «resiliencia»

El Consell promete 405 millones a empresas con nuevos fondos de crecimiento y «resiliencia»

La vida ha regresado a las Cortes esta mañana y lo ha hecho con más promesas, y muchas de ellas centradas en el ámbito económico. El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha prometido la creación de dos fondos autonómicos para ayudar a las empresas a combatir la crisis: uno de crecimiento para generar compañías de gran tamaño y otro de «resiliencia» para reforzar la solvencia de las medianas, con un presupuesto conjunto de 405 millones hasta 2027.

Se trata de dos nuevos mecanismos del Instituto Valenciano de Financiación (IVF) para firmas que fomenten el emprendimiento innovador. «Quien salva una empresa, salva empleos, salva familias y salva futuro», ha reivindicado en el Debate de Política General en Les Corts.

Junto a estos fondos ‘Fovace’ y FVR, respectivamente, Puig ha anunciado la intención de destinar 277 millones en los próximos siete años para consolidar Parc Sagunt (Valencia) como uno de los mayores parques empresariales de Europa, hasta diez millones de metros cuadrados mediante el desarrollo urbanístico de su área logística.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.