PROGRAMA “AMUNT PERSIANES” DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

PROGRAMA “AMUNT PERSIANES” DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha el programa ‘Amunt persianes’ para revitalizar la vida de los barrios, impulsar la actividad económica y el empleo y reabrir los locales vacíos en planta baja.

  • ¿A qué va dirigida la ayuda? 

La ayuda va destinada a cubrir los gastos de la actividad empresarial siempre que impliquen la puesta en marcha de un negocio en un local en planta baja que, previamente, hubiera estado vacío y que se encuentre disponible para alquiler, venta, traspaso o reforma.

  • ¿Quiénes podrán beneficiarse de estas ayudas? 

Podrán ser beneficiarias las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y que hayan subscrito un contrato de compraventa, arrendamiento o cesión de un local vacío ubicado en el término municipal de València entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

  • ¿En qué barrios se puede situar el nuevo negocio y cuál es la cuantía de la ayuda? 

Los nuevos negocios situados en los barrios que presentan síntomas de desertización comercial, como Ayora, Arrancapins, Beteró, el Calvari, el Carme, Orriols, en Corts, la Creu Coberta, la Petxina, la Seu, la Xerea, Montolivet y Morvedre, podrán recibir hasta 15.000 euros.

Seguidamente, las nuevas tiendas situadas en barrios que tienen desertización comercial severa, como Benicalap, Ciudad Fallera, el Botánic, el Pilar, la Roqueta, Marxalenes, Nou Moles, Russafa, Soternes, Tormos y Torrefiel, podrán recibir hasta 20.000 euros.

Y las que abran en el resto de los barrios de la ciudad podrán recibir hasta 10.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?

Las solicitudes se podrán presentar, únicamente mediante la sede electrónica municipal, del 2 de mayo al 15 de noviembre o hasta agotar el crédito destinado a la convocatoria.

En el caso de que requieran asesoramiento al respecto Gómez de la Flor pone a su disposición todo el equipo multidisciplinar del que disponen, pueden enviar un correo a gomezdelaflor@gomezdelaflor.com y un asesor se pondrá en un breve plazo de tiempo en contacto con ustedes.

Gómez de la Flor Abogados & Consultores

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.