PROGRAMA DE APOYO A MUJERES DESEMPLEADAS EN LOS ÁMBITOS RURAL Y URBANO– Ampliación del plazo

PROGRAMA DE APOYO A MUJERES DESEMPLEADAS EN LOS ÁMBITOS RURAL Y URBANO– Ampliación del plazo

Con fecha 02 de febrero de 2022 se ha publicado en el DOGV la Resolución 31 de enero de 2022, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se amplía el plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones convocadas por la Resolución de 22 de diciembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas al Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (CID 343). ENLACE DOGV

  • ¿Cuál es el objeto de la presente resolución? 

La atención personalizada a las mujeres desempleadas de áreas rurales y urbanas participantes en itinerarios individualizados y personalizados de empleo que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral, seguimiento, información, formación preferentemente para la adquisición de habilidades y competencias digitales y de economía verde o transición ecológica, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo, y tengan por objeto su capacitación e inserción laboral.

  • ¿Quiénes son los beneficiarios de la subvención? 

Las entidades locales, incluidas las corporaciones locales, los consejos comarcales, mancomunidades o entidades territoriales, así como sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de políticas activas de empleo, desarrollo local y promoción de la ocupación, dependientes o asimiladas a aquellas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales o sus corporaciones, preferentemente, con una población inferior a 5.000 habitantes y, en su caso, de hasta 50.000 habitantes.

Los pactos territoriales para el empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana que estén reconocidos por la Generalitat Valenciana.

  • ¿Qué requisitos se deben cumplir para optar a la subvención? 

Las personas participantes de las actuaciones deben ser mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de la Comunitat Valenciana, antes del inicio del itinerario individualizado y personalizado de empleo.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Subvención de un importe global máximo de 5.030.860 euros.

La cuantía total máxima establecida en la presente convocatoria, dado el carácter anticipado de la tramitación, tiene carácter estimado hasta la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio de 2022.

  • ¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 17 de enero hasta el día 4 de febrero de 2022, ambos inclusive. No obstante, se ha ampliado el plazo siete días hábiles, por lo que el nuevo plazo máximo será el 15 de febrero de 2022, inclusive.

En el caso de que requieran asesoramiento al respecto Gómez de la Flor pone a su disposición todo el equipo multidisciplinar del que disponen, pueden enviar un correo a gomezdelaflor@gomezdelaflor.com y un asesor se pondrá en un breve plazo de tiempo en contacto con ustedes.

Gómez de la Flor Abogados & Consultores

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.