PROGRAMA DE BECAS IVACE E+E 2021

PROGRAMA DE BECAS IVACE E+E 2021

Con fecha 17 de marzo de 2021 se ha publicado en el DOGV, la Resolución de 11 de marzo de 2021, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan las Becas IVACE E+E, Exportación y Empleo 2021, para la especialización profesional en comercio exterior, dirigidas a técnicos y técnicas de ciclos formativos de grado superior o medio, y se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las mismas, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo  PINCHA AQUÍ

  • ¿Cuál es el objeto de la resolución?

Dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de determinados técnicos de ciclos formativos de grado superior y medio, así como mediante la realización de prácticas sobre distintos aspectos relacionados con la operativa de comercio exterior; asimismo se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las becas.

  • ¿Quiénes son las empresas beneficiarias?

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, asociaciones o federaciones sectoriales de la Comunitat Valenciana que se encuentren en cualquier fase del proceso de exportación y/o internacionalización de sus productos o servicios.

La beca irá dirigida a jóvenes que han acabado la formación profesional de las familias de Administración y Gestión, así como de Comercio y Marketing.

Las empresas contarán con:

  • Becario/a durante un máximo 9 meses que prestará apoyo en las acciones relacionadas con el Plan de Internacionalización.
  • Remuneración económica del becario/a cargo del IVACE.
  • Selección de candidatos/as conforme al perfil determinado por la empresa, entre una bolsa de 40 candidatos/as.
  • Un/a becario/a por empresa.

  • ¿Qué requisitos se establecen para poder optar a las ayudas?

Las empresas y asociaciones podrán participar en este programa si reúnen los siguientes requisitos:

  1. Contar con domicilio social o sede en la Comunitat Valenciana,
  2. Encontrarse en cualquier fase del proceso de exportación y/o internacionalización.
  3. Contar con medios humanos y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de la beca (Más de 5 trabajadores y al menos uno de ellos dedicado a la expansión exterior de la empresa)
  4. En el caso de las asociaciones/federaciones, que entre sus objetivos y actividad se encuentre el apoyo a la internacionalización de sus asociados.
  5.  Estar al corriente con el IVACE en el pago de los servicios y acciones organizadas por este Instituto.
  6.  Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
  • ¿Qué requisitos deben cumplir las personas aspirantes a las becas?

Las personas aspirantes a las becas deber reunir una serie de requisitos:

  1. Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y haber nacido en la Comunitat Valenciana o contar con empadronamiento en la Comunitat Valenciana desde al menos 12 meses antes del 17 de marzo de 2021.
  2. Estar inscritas como personas beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el momento de solicitud de la beca, y en el momento de la propuesta de adjudicación de la misma.
  3. Tener menos de 30 años el día 30 de abril de 2021.
  4. Estar en posesión de una titulación técnica de ciclo formativo de grado superior o medio, ambas relacionadas con las familias profesionales de Administración y Gestión de la empresa y/o Comercio y Marketing. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria.
  5. Conocimiento hablado y escrito del idioma inglés, y dominio de alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana en el caso de que no posean la nacionalidad española; dichos requisitos se acreditarán a través de la realización de pruebas -y entrevista en el caso de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana- llevadas a cabo en el proceso de selección.
  6. No haber disfrutado o percibido prestación alguna en concepto de beca dirigida a la especialización en temas relacionados con el comercio exterior y/o internacionalización concedida por Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, u otros organismos de promoción comercial, con independencia de la procedencia de su financiación.
  7. No estar afectada por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  8. No tener antecedentes penales o estar incursas en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  9. Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
  • ¿Cuánto es la cuantía de la ayuda?

Para los fines formativos anteriormente descritos, cada beca estará dotada con una cuantía económica por importe máximo 7.650,00 € brutos, aplicándose las correspondientes retenciones fiscales y de Seguridad Social.

El importe será percibido por la persona beneficiaria de la beca en función del tiempo de disfrute efectivo de la misma.

  • ¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será hasta el 30 de abril de 2021.

Como siempre quedamos a su entera disposición, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo, mucha SALUD y recuerda #actitudpositiva.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.