El famoso Black Friday se ha convertido ahora en el Week Friday, jornadas intensas de rebajas que finalizan hoy 23 noviembre.
Pero ¿son reales estos descuentos? Lo cierto es que podemos encontrar números engaños o problemas de postventa.
Es importante revisar que estos descuentos son reales y para ello os proponemos soluciones para poder enfrentarnos a estos posibles problemas.
Descuentos que no son reales
Es muy normal encontrarnos con descuentos falsos y publicidad engañosa que fácilmente distorsionan la realidad. Muchos de estos descuentos , al finalizar el Black Friday, continúan teniendo ese mismo precio pero sin descuento.
Por ello, es recomendable guardar todos los tickets , anuncios y folletos para así poder demostrar que las condiciones no se están cumpliendo .
En algunas ocasiones, también se ha detectado que muchos de los precios de estos productos han sido aumentados previamente. Por ello es aconsejable realizar un seguimiento previo de todos los productos que se quieran adquirir ese día para poder detectar falsas promociones.
Compras online
El Black Friday se expande sumándose a internet y muchas de las compras que podemos realizar en este día pueden llegar a ser una estafa.
Es habitual que ese día se realicen las compras de forma ansiosa por ello hay que tener mucho cuidado al realizar compras a través de una red wifi publica y con una contraseña débil porque nuestra tarjeta puede ser clonada con nuestros datos bancarios y quedar expuestas nuestras contraseñas.
Por lo tanto, aconsejamos evitar las compras online en este día a través de estas redes.
Asimismo, si se realizan compras online se recomienda utilizar contraseñas robustas, con números letras mayúsculas y alternándolas. Del mismo modo, nunca debemos guardar las contraseñas en las plataforma en la que nos encontremos.
No conocer las condiciones de compra y devolución
Todos tenemos el derecho de conocer las condiciones que el establecimiento tiene a la hora de comprar, tanto de la compra como de la devolución.
Toda esta información debe ser clara y comprensible.
Si no se cumplen las condiciones tenemos el derecho de reclamar. Porque todas las condiciones se deben de respetar en el momento de la venta.
Por ello, aconsejamos que realizar una revisión de todas las compras a posteriori para poder determinar que la compra sea limpia.
Comentarios recientes