ÚLTIMA HORA TRIBUNALES: Admitida la denuncia contra Sanidad por no proteger a los profesionales

ÚLTIMA HORA TRIBUNALES: Admitida la denuncia contra Sanidad por no proteger a los profesionales

València, 12 may.- Las agencia de comunicación confirman esta misma mañana que el Juzgado de Instrucción número 2 de València ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el sindicato CSIF contra la Conselleria de Sanidad por no proteger a sus profesionales, y ha dado traslado también de las actuaciones a la Fiscalía.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado este sindicato, que denunció el pasado 15 de abril por vía penal a la Conselleria ante la falta de protección al personal sanitario, algo que considera que puede constituir, entre otros, un delito de prevaricación por omisión o de homicidio imprudente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explicaba en su denuncia que a pesar de las recomendaciones, declaraciones y advertencias de los diferentes organismos e instituciones por la pandemia del coronavirus, la Conselleria «incurrió en una evidente inactividad», lo que causó la desprotección de sus trabajadores.

Según informa el sindicato, el Juzgado de Instrucción número 2 ha determinado, ante la denuncia de CSIF, que procede a «incoar diligencias previas, de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

También anuncia que «pasa las actuaciones al Ministerio Fiscal a fin de que informe sobre la competencia y admisibilidad de la denuncia».

CSIF ha recordado que interpuso esta denuncia contra todas aquellas personas que por su condición de autoridades y responsables de la Conselleria de Sanidad y de cualquier otra instancia pudieran resultar criminalmente responsables.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.