- A la cita han acudido 40 directivos de las principales empresas de la Comarca de Camp de Túria.
- Gómez de la Flor Abogados ha aportado el enfoque jurídico-legal, Equipo Humano el enfoque desde la consultoría de Recursos Humanos y la Inspección de trabajo el normativo.
Gómez de la Flor Abogados y Consultores, Equipo Humano y la Inspección de trabajo han realizado, en el Castillo de Benisanó, la jornada “Tiempo de mejora” para mostrar la rentabilidad del registro de la jornada laboral a las empresas. A la cita han acudido 40 directivos de las principales empresas de la Comarca de Camp de Turia. Una jornada gratuita que ha pedido a los asistentes una aportación solidaria para el proyecto “Ningún niño son terapia” de la Fundación ACAVALL, cuya actividad esencial es la terapia asistida con animales.
La presentación ha corrido a cargo de Román Ceballos, Director General de Fundación Equipo Humano y de Joseca Arnau, periodista y docente.
Mª Eugenia Gómez de la Flor, Socia-Directora de Gómez de la Flor Abogados, abrió la jornada abordando los factores que deben considerar las organizaciones sobre el calendario laboral y su flexibilidad. Así como aspectos como la maternidad, las vacaciones, las horas sindicales y los permisos.
Más tarde, Natalia Juarranz y Federico Segarra, Consultores de Equipo Humano, han explicado a los asistentes cómo afecta el registro de laboral a las personas y cómo sacar partido a éste a través del análisis del clima laboral, la cultura empresarial y la gestión del cambio.
Después, ha intervenido Francisco Rogero, Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que ha expuesto el marco normativo y la actuación de la Inspección de Trabajo.
A diferencia de otras jornadas, ésta ha contado con un carácter pluridisciplinar por la composición de sus ponentes, que realizaron cada uno el enfoque desde su experiencia. Así, la jornada ha abordado el enfoque desde la consultoría de Recursos Humanos, a mano de los miembros de Equipo Humano. El enfoque jurídico-legal del calendario laboral aportado por Gómez de la Flor. Y el enfoque normativo propuesto por la Inspección de Trabajo.
Para finalizar la jornada ha tenido lugar un coloquio en el que se han puesto de manifiesto las necesidades y opiniones de los asistentes.
“Tiempo de mejora” ha convertido el registro de la jornada laboral, que a priori podía suponer un problema para las empresas, en una oportunidad. Al aportar a los asistentes las técnicas necesarias para lograr sacar todo el partido a esta nueva normativa laboral y lograr una mayor implicación de las personas que integran las organizaciones.
Comentarios recientes